AUTÓLISIS

La Autólisis permite abreviar notablemente el esfuerzo de amasado. El proceso de autólisis ideado por el Profesor Raymond Calvel, consiste en mezclar la harina con el agua y dejarla reposar de 20 a 40 minutos. Después se incorpora la levadura y la sal por separado. La masa es muy suave y responde mejor y con menos esfuerzo al trabajo que se realiza con las manos.

Autólisis, del griego auto, el mismo, y lisis, pérdida, disolución, consiste en un proceso biológico por el cual una célula se autodestruye, ya sea porque no es más necesaria o porque está dañada y debe prevenirse un daño mayor.

La autólisis celular es muy rara en condiciones normales, pero es uno de los procesos celulares inducidos por la radiación o por la presencia de daños severos en los tejidos, como por ejemplo, la necrosis.

Hay varios métodos por los cuales una célula puede cometer esta clase de acción:

Algunas células vegetales absorben una gran cantidad de agua o de enzimas y luego hacen estallar sus vacuolas, de modo que la célula estalla o se parte.
En animales, las células liberan sus propias enzimas digestivas a las membranas celulares, con lo que la célula se come a sí misma de fuera hacia dentro.
La liberación de una enzima específica (autolisasa) puede causar un efecto de hidrólisis celular autoinducida, destruyendo la estructura celular.

No se debe confundir la autólisis con los casos generales de muerte celular programada, en particular la apoptosis, en los cuales la célula pide ser eliminada o es marcada para este efecto por algún ente del sistema inmunológico.

 

© Raymond Calvel

Anuncios Relevantes


 

© Copyfreedom 2014 Online since 2008-02-23 21:50:57 UTC :: Web Raymond Calvel in memoriam